Nuevo en Facebook: Mayor control sobre el newsfeed

Facebook acaba de anunciar una nueva actualización en la forma en la que vemos las noticias de nuestros amigos. Antes de pasar a explicar en qué consiste esta actualización voy darte un pequeño apunte sobre la diferencia entre ser amigo de alguien y seguir a alguien.

Diferencia entre seguir a alguien y ser amigo de alguien en Facebook.

Cuando agregas a alguien como amigo en Facebook, automáticamente pasas a seguir a esa persona. Esto quiere decir que a partir de ese momento las publicaciones de este nuevo amigo podrás visualizarlas en tu sección de noticias (o newsfeed).

Sin embargo es posible que las publicaciones de este nuevo amigo no te parezcan interesantes. Todos tenemos algún amigo que se pone pesado con algún tema, ya sea llenarte el muro con sus opiniones políticas o con sus constantes hazañas deportivas. En ese caso Facebook te ofrece la posibilidad de dejar de seguirlo pero seguir siendo su amigo. Es decir, esta persona continuará siendo uno de tus amigos en Facebook pero dejarás de ver sus publicaciones.

Dejar de seguir a un amigo tuyo es algo muy sencillo. Puedes hacerlo de 2 maneras distintas:

1. Dejar de seguir a alguien desde su propio perfil. Tienes que acceder al perfil del amigo en cuestión y desmarcar el botón «siguiendo» (al lado de mensaje).  A partir de ese momento dejarás de ver lo que publique esa persona pero seguiréis siendo amigos. Según el ejemplo siguiente, seguiré siendo amigo de Adrián Pérez pero ya no seguiré viendo nada de lo que publique.

Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 08.08.49

2. Dejar de seguir desde el newsfeed. Puedes dejar de seguir a alguien desde la propia publicación que acaba de aparecer en tu muro. Pongamos que mi amigo Jorge González del Arco acaba de publicar algo que no me gusta y prefiero no seguir viendo nada de lo que publique de ahora en adelante. Tan sólo tengo que hacer clic en el desplegable de la esquina superior derecha y seleccionar la opción dejar de seguir a Jorge. (Jorge, si estás leyendo esto es puramente por motivos didácticos, eres una de las pocas personas que sigo 🙂

dejar de seguir en Facebook

Es importante señalar que cuando eliminas a alguien como amigo, esta persona puede llegar a enterarse si un día decide entrar en tu perfil y ve que ya no sois amigos. Sin embargo cuando dejas de seguir a alguien, no hay ninguna manera de que este amigo se entere de que has decidido dejar de seguirle en Facebook.

Otro punto importante a tener en cuenta (antes de pasar a explicarte la nueva actualización) es el hecho de que Facebook le da prioridad a las publicaciones de los amigos con los que más interactúas. Seguro que tienes amigos en Facebook a los que siempre sueles dejar algún like o algún comentario en sus publicaciones. Cuando haces esto Facebook detecta que los contenidos de este amigo te resultan interesantes y comienza a darles prioridad en tu newsfeed. Sin embargo también tendrás otros amigos con los que no interactúas en absoluto y son casi invisibles para ti (a pesar de que es posible que continúes siguiéndoles).

Aclarada la diferencia entre seguir a alguien en Facebook y ser amigos, voy a pasar a explicar la actualización relacionada con este tema que acaba de anunciar Facebook.

Actualización de Facebook

A partir de ahora Facebook nos va a dar un poco más de control sobre todo esto que te acabo de explicar. Vamos a ver los dos puntos principales relacionados con estas mejoras.

1. Nueva manera de dar feedback sobre tu newsfeed

Si navegas por tu newsfeed y te encuentras con una publicación que no te gusta, puedes hacer clic en el desplegable (como he hecho antes con el ejemplo de Jorge) y dejar de seguir a esta persona. Sin embargo a partir de ahora le puedes decir a Facebook que simplemente te muestre menos noticias de esta persona (es un paso intermedio entre ver todas sus publicaciones y dejar de seguirlo definitivamente). En la siguiente sucesión de imágenes puedes ver esto que explico:

1

2

3

Si eliges la opción de ver menos (see less from XXX), Facebook te dará además la opción de dejar de seguirlo definitivamente (recuadro rojo) o quedarte simplemente con la opción de continuar siguiéndolo pero ver menos publicaciones suyas (recuadro azul).

4

En caso de escoger la opción dejar de seguir de manera definitiva (unfollow) pasarás a una sección final que te confirma que has dejado de seguir a esta persona pero no debes preocuparte porque continuaréis siendo amigos.

5

 2. Nueva forma más rápida de acceder a la configuración de tu newsfeed

Además de dar feedback sobre tu newsfeed (como hemos visto en el punto anterior), ahora también vamos a tener la opción de acceder a la sección de configuración de nuestro newsfeed de manera más rápida y cómoda.

Para acceder a esta nueva sección debes hacer clic en el desplegable superior derecho y hacer scroll hasta la sección Help & Settings. Una vez allí debes hacer clic en News Feed Settings.

desplegable

desplegable2

Una vez hayas accedido a esta sección, podrás ver rápidamente qué amigos, grupos o páginas estás siguiendo y tendrás la posibilidad de dejar de seguir (o volver a seguir) a alguien con sólo un clic. Además también verás una especie de ranking formado por las personas que más estás viendo en tu sección de noticias (Seen Most Last Week). Es una manera que tiene Facebook de decirnos «mira, estas son las personas que considero que son importantes para ti, si no estás de acuerdo puedes dejar de seguirlas con un solo clic». 

newsfeedcontrols11

Todas estas actualizaciones fueron anunciadas por Facebook el pasado viernes 7 de noviembre. En las próximas semanas comenzarán a habilitarlas para móvil y desktop.

About the author: Isidro Migallón

Isidro Migallón
Crecí en el Marketing 1.0 y maduré con el 2.0

27 comments to “Nuevo en Facebook: Mayor control sobre el newsfeed”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Avatar

    Jorge González del Arco - 10 noviembre, 2014 at 9:34 am Reply

    Hola Isidro,

    Excelente post: ¡enhorabuena!

    Yo remarcaría la diferencia entre dejar de ser amigos en Facebook y dejar de seguir a alguien en Facebook.

    Todos hemos pasado por la época de eliminar a alguien de Facebook: el compañero de trabajo que no te cae nada bien, el vecino al que no soportas, el amigo que no deja de escribir comentarios chorras en tus publicaciones, el pesado que no para de subir fotos de comidas (como el usuario que has dejado de seguir en el ejemplo de tu post 😉 ), el familiar que está todo el día subiendo comentarios políticos muy aburridos, etc.

    Yo ya hace tiempo que no elimino a nadie como amigo de Facebook (excepto en casos extremos de spammers y trolls), porque sé a algunas personas esto le puede sentar muy pero que muy mal.

    Lo que hago es dejar de seguirlos, es una opción muchísimo más recomendable.

    De hecho, esto que quede entre nosotros, a pesar de ser «amigos» en Facebook, hace tiempo que dejé de seguir a algún «supuesto gurú del social media patrio», porque sus publicaciones no me aportaban absolutamente nada.

    La nueva funcionalidad de Facebook de «dejar de seguir a medias» es interesante para gente que no te aporta demasiado, pero que no quieres dejar de seguir completamente.

    También es fantástica la opción de poder ver las personas que Facebook considera que son «tus mejores amigos» y de los que te muestra la mayoría de sus publicaciones, para poder dejar de seguirlas (o dejar de seguirlas «a medias») en el caso de que no te interesen sus publicaciones.

    Un saludo.

    • Isidro Migallón

      Isidro Migallón - 17 noviembre, 2014 at 3:18 pm Reply

      Muchas gracias por tu comentario Jorge, ya me comentarás en privado quién es ese gurú 🙂
      Todo lo que en Facebook sea escuchar al usuario y además darle la posibilidad de realizar algo de feedback (en caso de que la herramienta vaya desencaminada) siempre será bienvenido.

      Un abrazo!

  2. Isidro Migallón

    Isidro Migallón - 17 noviembre, 2014 at 3:22 pm Reply

    Exáctamente Eloy. La idea es que la mayor parte del contenido que aparezca en el newsfeed de Facebook sea de interés para el usuario.

    Un abrazo

  3. Avatar

    Jimmo Martínez - 16 enero, 2015 at 12:18 am Reply

    Que tal, me gustaría agregar un detalle más. La diferencia entre «dejar de seguir» a alguien y «dejar de recibir notificaciones». Fue algo que me sucedió a mí. Resulta que estaba recibiendo demasiadas notificaciones de facebook a mi cel, sobre todo de 3 amigos muy cercanos, así que dejé de seguirlos, lo cual me causó un poco de pena porque muchas de sus publicaciones son bastante interesantes (si bien no todas), pero aun después de haberlo hecho seguía recibiendo las notificaciones. Así pasaron un par de días hasta que me metí a seguir buscando en facebook y encontré que en el menú desplegable del botón de «Amigos» la primera opción se llama «Recibir notificaciones», la cual, para esos tres amigos, estaba activada, así que la desactivé y luego comencé a seguirlos de nuevo, porque realmente no quería dejar de seguirlos, el problema eran las notificaciones que me llegaban al smartphone. Así que ahora sigo viendo sus publicaciones en mi newsfeed, pero sólo cuando abro facebook, y dejé de recibir los constantes avisos que tanto me estresaban, sobre todo en horas de trabajo.

  4. Avatar

    helena - 26 enero, 2015 at 6:33 pm Reply

    consulta ,si dejo de seguir a alguien para no ver sus publicaciones ,esta persona también deja de ver las mías??

  5. Avatar

    Guiselle - 21 enero, 2016 at 1:08 am Reply

    Yo pregunto, si dejo de seguir a alguien, ésta persona siempre continúa viendo mis publicaciones. Me urge saberlo.

  6. Avatar

    Gloria - 10 abril, 2016 at 4:38 am Reply

    Que pasa si dejo de seguir a un amigo, el también dejaría de ver en su muro cosas mías???

  7. Avatar

    Cheap Water Pipes - 24 enero, 2018 at 2:30 pm Reply

    I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this blog.
    I’m hoping to view the same high-grade content from
    you later on as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own website now 😉

  8. Avatar

    sitebuilder.com - 25 enero, 2018 at 8:23 pm Reply

    Greate article. Keep posting such kind of information on your site.

    Im really impressed by it.
    Hello there, You’ve done a great job. I’ll definitely digg it and in my opinion suggest to my friends.
    I am sure they will be benefited from this website.

  9. Avatar

    pam siow - 28 enero, 2018 at 4:35 am Reply

    We absolutely love your blog and find the majority of your
    post’s to be what precisely I’m looking for. Do you offer guest writers to write content in your case?
    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on some of the subjects you write concerning here.
    Again, awesome blog!

  10. Avatar

    sex - 7 febrero, 2018 at 6:02 pm Reply

    Quality content is the key to invite the people
    to go to see the web site, that’s what this site is providing.

  11. Avatar

    steepster.com - 10 febrero, 2018 at 2:00 am Reply

    THE SOFTWARE IS PHENOMENAL and it will help in turning into a
    strong contender of NBA Dwell Cell recreation with out spending any money on assets.

  12. Avatar

    management - 11 febrero, 2018 at 11:41 am Reply

    Hello to all, the contents present at this web page are
    really amazing for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

  13. Avatar

    zespół weselny - 14 febrero, 2018 at 10:11 am Reply

    Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon every day.
    It’s always exciting to read through articles from other
    authors and practice a little something from their websites.

  14. Avatar

    شركة تنظيف في الشارقة - 21 febrero, 2018 at 10:10 am Reply

    Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog web
    site? The account aided me a acceptable deal.

    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  15. Avatar

    adultfriendfiinder - 25 marzo, 2018 at 10:37 am Reply

    What’s up, all is going nicely here and ofcourse every one is sharing facts,
    that’s really excellent, keep up writing.

  16. Avatar

    موقع حجز فنادق - 29 marzo, 2018 at 11:34 pm Reply

    Wonderful to hear your hotel booking needs.

  17. Avatar

    Instagram - 5 abril, 2018 at 2:10 pm Reply

    It’s in point of fact a great and helpful piece of info.

    I’m glad that you shared this helpful info with us.
    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  18. Avatar

    Www.adam4adan - 6 abril, 2018 at 8:00 am Reply

    Please let me know if you’re looking for a writer for your blog.

    You have some really great posts and I think I would be
    a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an email if interested. Thank you!

  19. Avatar

    acheter des bitcoins en ligne - 7 abril, 2018 at 9:40 am Reply

    Right away I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming again to read further news.

  20. Avatar

    Youjizz tubes - 7 abril, 2018 at 5:35 pm Reply

    Do you have any video of that? I’d like to find out
    more details.

  21. Avatar

    justpaste.it - 15 abril, 2018 at 7:23 am Reply

    Texas texans in recent national football league finest AndreJohnson cleats and additionally donning any
    publicize Jordan 16 shoes or boots in addition to beneficial for nation collection hat good, red-colored,
    deep blue once the design. In lot of shoe to 19 online players, a set will
    probably be your specialty?

  22. Avatar

    เมนูอาหารมื้อเย็น ง่ายๆ - 24 julio, 2019 at 3:08 am Reply

    If you are going for best contents like myself, simply visit this site
    every day as it provides quality contents, thanks

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.