Todo lo que debes saber sobre Google si ofreces Terapia Online

Si llevas tiempo valorando la posibilidad de ofrecer Consulta Psicológica Online, este es tu post.

A continuación verás las ventajas que tiene el hecho de ofrecer Terapia Online, además de algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre la manera que Google tiene de posicionar específicamente este servicio.

Ventajas de la Terapia Online

Horario Flexible: Tan sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet para contactar con tus pacientes. Puedes hacerlo perfectamente desde tu propia casa a la hora acordada.

Es la solución ideal para pacientes que no pueden abandonar su casa: Especialmente para pacientes con problemas de ansiedad o con problemas de movilidad para desplazarse hasta tu consulta.

Sin limitación geográfica: Puedes ofrecer tus servicios a pacientes alrededor de todo el mundo.

¿Y qué tiene Google que decir sobre este servicio?

Seguro que puedes adivinarlo. Imagina por un momento que un usuario realiza las dos búsquedas siguientes en Google:

  • “Psicólogo para la ansiedad Alicante” – 290.000 resultados en Google
  • “Psicólogo para la ansiedad Online” – 8.830.000 resultados en Google

Como puedes comprobar, el segundo término “Psicólogo para la ansiedad Online” ofrece muchos más resultados que “Psicólogo para la ansiedad Alicante”lo cual se traduce en que encontrarás mucha más competencia para posicionarte en Google si ofreces Terapia Online.

Esto es algo lógico, si ofreces consulta física en tu localización geográfica sólo competirás con el resto de Psicólogos en tu área (en este caso Alicante). Sin embargo en el mundo Online no existe ubicación geográfica y competirás con el resto de psicólogos de toda España que ofrezcan Terapia Online.

¿Hay algo que puedas hacer al respecto?

A) Establece una estrategia de Contenidos

Una solución a medio/largo plazo consiste en desarrollar una estrategia de contenidos en tu blog donde escribas posts hablando de la Terapia Online. En este caso deberás escoger muy bien las palabras clave que quieras que Google posicione.

Es importante que vayas monitorizando las palabras clave que has escogido para ver si van mejorando su posicionamiento. Existe una herramienta muy sencilla llamada Serpfox que te ayudará a realizar este análisis.

B) Crea una página de servicios específica

También es muy importante que cuentes con una página específica dentro de tu web en la que hables del tipo de Terapia Online que ofreces. Esta página debe de ser muy explicativa y poseer bastante texto (alrededor de 600 palabras como mínimo).

C) Crea una campaña de Google Adwords

Crear una campaña de Google Adwords con anuncios relacionados con la Terapia Online te ofrecerá resultados de manera inmediata.


¿Interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla quam velit, vulputate eu pharetra nec, mattis ac neque. Duis vulputate commodo lectus, ac blandit elit tincidunt id.

Responsable del fichero: Isidro Migallón Albentosa

Finalidad: Envío de mis publicaciones así como correos comerciales.

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento.

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU ProvacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@isidromigallon.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más infrmación en POLÍTICAS DE PRIVACIDAD