¿Por qué tu web de psicología no aparece en Google?

Como ya sabrás, uno de los principales factores que hacen que tu blog o página web aparezcan en las páginas de resultados de Google es la concordancia (lo más exacta posible) entre aquello que busca el usuario y el contenido de tu blog.

Sin embargo existen alrededor de 200 factores muy a tener en cuenta que también contribuyen a que tu blog o web aparezca (o no) en los resultados de Google.

A continuación mostramos los 4 motivos más comunes que impiden que tu blog de Psicología aparezca en los primeros resultados de Google.

1. Tienes poco contenido

A Google le encantan las páginas con contenido específico sobre cada una de tus especialidades. No utilices páginas con información genérica listando todas tus especialidades. En lugar de eso utiliza una página específica para cada una de tus especialidades y dótala de contenido.

Por ejemplo, si tu especialidad es el Trastorno de Ansiedad, utiliza una página concreta donde detalles de manera más o menos extensa (alrededor de 1000 palabras) la forma que tienes de enfocar esta terapia y los beneficios que obtienen tus pacientes.

Si haces esto con cada una de tus especialidades, Google se dará cuenta de que eres un experto en la materia y te “premiará” mejorando tus posiciones en las páginas de resultados.

2. No escribes en tu blog con la frecuencia suficiente

Aunque tengas cada una de tus especialidades bien descritas en páginas individuales (ver punto anterior) para Google esto no es suficiente. A Google le encantan las páginas web con contenidos dinámicos actualizados con frecuencia, y esto no es otra cosa que tener un blog integrado en tu página web.

Te recomendamos que escribas un post en tu blog con una frecuencia mínima de una vez al mes (lo ideal sería una vez por semana) y debería contener como mínimo 600 palabras. No lo olvides: las páginas web y blogs con multitud de páginas en su interior obtienen mejores resultados en Google.

3. El SEO no es un milagro a corto plazo

La mayor parte de las empresas que se dedican al SEO sostienen que deben de pasar entre 4 y 6 meses para que empieces a ver resultados y tu web o blog haya destacado en los resultados de búsqueda.

Debes de tener que en cuenta que el éxito del SEO podrás observarlo a largo plazo. No te decepciones y sigue trabajando duro actualizando tu blog con la mayor frecuencia posible.

4. Tienes demasiados competidores

Si se da el caso de que vives en un pueblo pequeño y/o tienes muy poca competencia dentro de tu especialidad, probablemente no tengas demasiados problemas en obtener buenas posiciones en Google.

Sin embargo si vives en una gran ciudad en la cual ya hay multitud de psicólogos, entonces aparecer en las páginas de resultados de Google se convierte en una tarea algo más complicada.

A modo de ejemplo si buscamos en Google “Tratamiento Depresión Madrid”, obtenemos 19 millones de resultados:

En el ejemplo anterior “Tratamiento Depresión Madrid” observamos que se trata de uno de los términos más comunes de consulta al psicólogo (depresión) y además la búsqueda se realiza en una gran zona metropolitana (Madrid). Estos dos motivos unidos explican la fuerte competencia existente para esta búsqueda.



Deja un comentario