Invitar a la personas a dar me gusta en Facebook

Acabo de descubrir una nueva funcionalidad en Facebook para interactuar con nuestra audiencia viral. La audiencia viral es aquella a la que le llegan nuestras publicaciones por mediación de sus amistades. Es decir, se trata de una audiencia que no es fan de nuestra página. Sin embargo al visualizar nuestras publicaciones en su sección de noticias (por mediación de los shares de sus amistades) tienen la posibilidad de hacer me gusta en dicha publicación sin tener la necesidad de convertirse en fans de nuestra página.

Cuando creamos una publicación que tiene muchos shares, el número de me gusta también se incrementa. Hasta hace muy poco, cuando hacíamos click en el número de me gusta de la publicación de nuestra fanpage obteníamos un desplegable con los perfiles personales a los que les había gustado la publicación.

Sin embargo ahora dicho desplegable ofrece más información: en la parte superior observamos un rótulo con el texto «invita a las personas a las que les gusta esta publicación a indicar que les gusta tu página». Inmediatamente debajo de este rótulo observamos el listado de perfiles personales que han hecho «me gusta» en la publicación. Al lado de algunos perfiles aparece el botón Invitar. Los perfiles que tienen este botón habilitado forman parte de nuestra audiencia viral, es decir, son personas que han hecho «me gusta» en la publicación pero no en nuestra página. Haciendo click manualmente en estos botones enviaremos invitaciones individuales a estos perfiles para que acaben convirtiéndose en fans de nuestra página.

Dicen que el ser humano toma decisiones desde un punto de vista emocional que después justificará con la lógica. Siguiendo con esta premisa será más sencillo conseguir fans entre aquellas personas a las que ya les ha gustado alguna de nuestras publicaciones. No creo que sea casualidad que Mark Zuckerberg estudiase Psicología en Harvard.

1 comentario en “Invitar a la personas a dar me gusta en Facebook”

Deja un comentario